Buscar en:
      
 

A finales de la década de 1960, su creador Don Raimundo Llano Casal Ribeiro viaja a Corrientes, Argentina con el motivo de asistir a un remate en la estancia Ytabo pertenecientes a la Liebigs. Fue ese acontecimiento el que impulsó la creación del El Rodeo S.A. Entusiasmado por el sistema y la organización de aquel remate, se funda la primera firma consignataria del Paraguay, en el año 1970.

El primer remate fue de animales importados de la Argentina; bovinos Aberdeen Angus y Hereford, equinos, criollos y ovinos. En los comienzos, se realizaban remates de reproductores en su nueva sede en Mariano Roque Alonso y con el ruedo de forma circular que aún permanece hasta el día de hoy. Su popularidad fue creciendo día a día y así también sus clientes y animales subastados.

En el año 1975 se establece la feria semanal de ganado vacuno de faena, donde El Rodeo lidera actualmente los precios.

A pocos años de su creación surgieron remates especiales de cabañas prestigiosas de nuestro país, que relizaban sus ventas anuales de reproductores, y hasta ahora se continua la tradición, siendo más de 15 los remates realizados al año.

Hubieron remates realizados en establecimientos ganaderos en la región de Ñeembucu situada en Pilar, en la regional de Misiones situada en San Ignacio y por supuesto el remate de gala de equinos importados de los Estados Unidos que se llevó acabo en el Hotel Ita Enramada.

Muchos años han transcurrido y fueron bastantes los animales subastados, y hoy podemos mirar atras con tranquilidad y orgullo y seguir nuestro camino con la misma firmeza y honestidad de siempre.

Todos los derechos reservados El Rodeo Online 2008